Nacional Noticias

Óscar Pérez fue el líder del comando que robó armas a GNB

Pérez difundió un vídeo donde muestra su cara en pleno asalto al cuartel de Laguneta de la Montaña

Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), volvió a aparecer a la luz pública, esta vez para atribuirse el asalto al cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se halla en Laguneta de la Montaña de Los Teques, de la parroquia San Pedro De Los Altos, estado Miranda.

El suceso se registró el pasado lunes en la madrugada, cuando un comando de 49 hombres armados, que portaban pasamontañas y uniforme negro alusivos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), amordazó a los efectivos y les robaron municiones, pistolas y demás armamento. Al final se llevaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, modelo PGP,  108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y  67 municiones 9mm.

Luego de huir con el cargamento, los guardias rompieron una pared y solicitaron ayuda, no antes de ver como en una de las paredes sus captores habían pintado «libertad 350». Lo mismo que un efectivo encapuchado había mostrado en una pancarta, a través de una helicóptero pilotado por Pérez, de donde se lanzaron par de granadaas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 27 de junio, fecha desde la cual el oficial se encuentra prófugo de la justicia al ser acusado de terrorismo.

En esta oportunidad, el otrora Cicpc mostró un vídeo donde los insurrectos a los que guiaba al comando, descolgaron y pisotearon cuadros con fotos del presidente Nicolás Maduro y del expresidente Hugo Chávez. La acción militar fue nombrada por Pérez como «Operación Génesis», que según sus palabras busca restituir «la libertad»; hasta el momento no se ha hecho ningún arresto por el accionar.

 

 

 

Redes sociales

Categorías