Noticias

El Excelentísimo Embajador de Japón asistió a la Asamblea Anual de Caveja

Erwin Miyasaka Sosa - CAVEJA

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Japón en la República Bolivariana de Venezuela, su excelencia Kenji Okada, asistió este martes a la Asamblea Anual de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja), en Caracas.

En el encuentro, que contó con la participación de catorce representantes de importantes casas de marcas japonesas, miembros de la cámara, se eligió la nueva Junta Directiva, en la que se ratificó a Erwin José Miyasaka Sosa, presidente de Interpro Asesores de Negocios C.A., como presidente de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja) hasta el año 2018.

El Embajador y excelentísimo Kenji Okada, afirmó que la asamblea es una buena oportunidad para conocer y compartir con los directivos de las empresas que conforman Caveja, y para ratificarles el apoyo del cuerpo diplomático para que continúen trabajando en el país.

Así mismo, enfatizó que como representante diplomático conoce y entiende la difícil situación de Venezuela, sin embargo considera que todos los países históricamente atraviesan por situaciones complejas desde el punto de vista económico y que con el tiempo y con políticas acertadas van mejorando y logran alcanzar su estabilidad económica.

Agregó que, la relación bilateral de Japón y Venezuela siempre ha sido cordial y positiva, ya que Japón cuenta con una gran industria tecnológica y Venezuela cuenta con una importante fuente de recursos naturales, condiciones que al complementarse generan un mercado de interés para ambas naciones.

Erwin Miyasaka - Caveja
Cheo Hurtado

También planteó que una de sus misiones más importantes como representante del gobierno japonés es hacerle saber a las empresas que tienen su respaldo y que pueden confiar en las relaciones bilaterales como garantía para continuar con sus inversiones en Venezuela.

Por su parte, Erwin Miyasaka expresó su beneplácito y honor al ser nuevamente elegido como presidente de la Cámara Venezolana Japonesa para el período 2017-2018.

En este orden de ideas, agregó que la cámara cuenta con la membresía de 50 empresas japonesas, que se encuentran operativas actualmente en el país.

De esta manera, el gobierno de Japón a través de su representación diplomática y los empresarios que conforman la Cámara Venezolana Japonesa, demuestran la importancia y las fortalezas del mercado Venezolano para sus inversiones.

Para finalizar la celebración de la Asamblea Anual, se contó la presentación del Maestro Cheo Hurtado músico venezolano, uno de los más célebres intérpretes virtuosos del cuatro, quien a su vez es uno de los íconos en la promoción del intercambio cultural entre Japón y Venezuela, actividad que siempre ha sido respaldada por Erwin José Miyasaka Sosa desde la cámara. Cheo Hurtado cuenta con más de 100 conciertos en Japón en los últimos 15 años, y comentó que probablemente Japón sea el país fuera de América Latina donde más se ha trabajado y diseminado el cuatro como instrumento musical.

Redes sociales

Categorías