Notiglobo Mundo Portada

Restringen en Moscú conciertos y fuegos artificiales para Año Nuevo

Ciudad de Moscú Rusia
Ciudad de Moscú Rusia

NotiGlobo.- En Moscú, capital de Rusia, se ordenó la restricción de los festejos por año nuevo, con la cancelación de la celebración de conciertos al aire libre, así como de fuegos artificiales, informó el alcalde de esa jurisdicción, Serguéi Sobianin.

Sobianin apuntó que motivado a la campaña militar en Ucrania no habrá fiestas públicas entre el 31 de diciembre al 8 de enero. Dicha decisión fue consultada en una encuesta en la que participaron casi 300.000 personas, que abogaron por festejar las navidades, pero restringir los festejos y dedicar los ingresos obtenidos a los combatientes.

«El 29% abogó por el formato tradicional de festejos, mientras un 52 % propuso renunciar a actos públicos masivos», dijo en su canal de Telegram, quien abogó por dedicar el Año Nuevo a los combatientes y aquellos que trabajan en la industria militar.

«En muchos parques y festivales se recabará ayuda humanitaria. Y los niños podrían utilizar el correo de Ded Moroz (el Papá Noel ruso) para enviar postales de felicitación a nuestros soldados y los residentes en las nuevas regiones» ucranianas anexionadas por Rusia, adelantó.

Durante las fiestas de Año Nuevo en las calles de la capital rusa se mantendrán luces y decoración navideña como es tradición. La segunda ciudad del país, San Petersburgo, ya renunció a celebrar actos festivos y a iluminar las calles de la antigua capital zarista con luces navideñas.

Te puede interesar: Twitter: Descubre cómo descargar tus tweets mientras se aclara la situación de la compañía

Redes sociales

Categorías