Nacional

Venezuela: ¿Cuántos ataques a defensores de DDHH se registraron en octubre?

Venezuela: ¿Cuántos ataques a defensores de DDHH se registraron en octubre?
Venezuela: ¿Cuántos ataques a defensores de DDHH se registraron en octubre?

NotiGlobo.- La ONG Centro para los Defensores y la Justicia, denunció este viernes un total de 73 ataques contra activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos durante el mes de octubre en Venezuela.

La ONG detalló mediante un informe que octubre es uno de los meses con mayor número de agresiones documentadas en lo que va de año, al tiempo que denuncia una política de criminalización, represión y control social del Gobierno.

«73 ataques e incidentes de seguridad documentados durante octubre evidencian el incremento de la violencia en contra de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos»,

Entre los 73 ataques, 36 se caracterizaron por estigmatización -con calificativos de enemigos, traidores a la patria y agentes desestabilizadores, entre otros-, mientras que 28 por intimidación y hostigamiento y 9 por amenaza.

«Se observa una escalada en la política de criminalización, represión y control social ejercida por el Estado venezolano. Octubre reflejó que las personas que se encuentran en primera línea de acción promoviendo, defendiendo y exigiendo derechos humanos en el país siguen enfrentándose a un contexto hostil que los expone a graves riesgos», indicó la ONG.

Te puede interesar: 12 ciudades de Venezuela muestran su descontento con el servicio de agua

Redes sociales

Categorías