Nacional Notiglobo

Recuperada primera unidad del Metro de Caracas con mano de obra nacional

NotiGloblo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el primer tren del Metro de Caracas reparado con mano de obra venezolana.

“100 % con tecnología venezolana; tenemos una clase obrera mucho más consciente que antes que la lleva a una acción permanente”, expresó Maduro, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte viceministro de Transporte, Claudio Faría, explicó que esto forma parte del proyecto Tren Caracas que contempla la repotenciación del tren en su totalidad.

“Principalmente, abordan trenes de vieja data. Este primer tren reparado tiene una operatividad de 35 años”, resaltó.

Detalló que son intervenidos los aires acondicionados y todos los motores para la tracción y arranque; el sistema de compresión y las baterías, así como labores de pintura a lo interno y externo del tren, y sustituyeron el revestimiento de aluminio.

Línea 2 del Metro de Caracas

Durante la transmisión, el presidente venezolano aprobó un total de 2 millones de euros para la contratación de los servicios de rebobinado de 160 motores de tracción y 40 del grupo motor alternador para realizar mantenimiento a los trenes de la línea 2 del Metro de Caracas.

Lea también: Autorizan vuelos directos de Conviasa Caracas -Bolivia

«Estos recursos necesarios para realizar estas acciones y que afortunadamente tenemos y le puedo decir hoy a los trabajadores del Metro de Caracas ¡Aprobados! Para los cambios tecnológicos necesarios», indicó el jefe de Estado.

Redes sociales

Categorías