Nacional Portada

James Story negó que EE.UU. mantenga un bloqueo sobre Venezuela

EEUU recalcó que trabajará para evitar la hostilidad contra la sociedad civil en Venezuela
Uno de los pasos para lograr comicios en Venezuela es la “rehabilitación de partidos políticos”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 19 de noviembre el recién designado embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ofreció su primera entrevista donde conversó sobre distintos temas de la política exterior donde la situación en el país suramericano fue punto principal.

En cuanto a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre actores políticos del gobierno izquierdista venezolano, Story expresó que para Nicolás Maduro el mayor problema que le persigue es legal más que político, “Estamos hablando de indictments, juicios en el departamento de justicia sobre narcoterrorismo, narcotráfico y ahora también tiene otros problemas de carácter internacional desde la ONU” por “indicios quienes dicen que hay crímenes de lesa humanidad”.

Con respecto al proceso comicial parlamentario pautado por las autoridades del Consejo Nacional electoral impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia, Story aseguró que esta vez no será diferente al resultado del 2018, cuando la ciudadanía tampoco reconoció el “fraude”, para este 6 de diciembre se vislumbra igual, “sabemos que el dictador no puede fortalecer o buscar legitimidad a través de otro proceso ilegítimo”.

El embajador destacó que es importante que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó se mantenga dentro de Venezuela, ya que desde este escenario podrán hacer “todas las labores en la calle”, al tiempo mostró su apoyo al líder opositor felicitando “el trabajo que está haciendo de la consulta popular” a la cual le auguró “un éxito”, por lo que catalogó como “importante que los venezolanos dentro de Venezuela alcen la voz y defiendan sus derechos constitucionales”.

El diplomático norteamericano denunció que el ejecutivo de Maduro mantenga bloqueado el PMA solo porque “quieren convencer con el Clap para que salgan a votar el 6 de diciembre”, sentenció que USA es la segunda nación exportadora de alimentos para Venezuela, sentenció que “No hay bloqueo. No existe”.

Lea también: Diputado Freddy Guevara llamó a la población a participar el 12 de diciembre en la Consulta Popular

Se conoció que EE.UU. ha destinado “1.2 billones de dólares para ayudar a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela con alimentos, medicinas y vacunas”.

Story fue enfático en que su país mantiene contacto y establece trabajos también con los medios de comunicación y prensa, así como con actores democráticos y con la sociedad civil, para él es indispensable que se mantenga “la presión interna” donde se exijan cambios constitucionales de manera pacífica.

Redes sociales

Categorías