Entretenimiento Portada

Diversidad musical reinó en los premios Grammy Latino

Diversidad musical reinó en los premios Grammy Latino
Venezuela dijo presente a través de Domingo Pagliuca y Pedro Fajardo, quienes se hicieron con un gramófono. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- La gala número 21 de los Premios Grammy Latino inició con un homenaje a Héctor Lavoe una de las leyendas más importantes del género salsero, donde artistas como Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro de Reik, Ivy Queen y Rauw Alejandro, interpretaron el tema “El cantante”, mismo que fue escrito por Rubén Blades y producido por Willie Colón.

Pese a la pandemia la organización de los Grammy pudo ofrecer un espectáculo desde su sede MGM Grand Arena de Las Vegas, la conducción estuvo a cargo del cantante Víctor Manuelle y las actrices Yelitza Aparicio y Ana Brenda.

Durante la gala los artistas del momento ofrecieron lo mejor de sus repertorios, una de las actuaciones más comentada ha sido la del reguetonero colombiano J Balvin, con su tema “Rojo”, para muchos críticos fue lo mejor de la noche.

La artista que destacó este año fue la mexicana Natalia Lafourcade, esta ganó en tres nominaciones, estas son: Álbum del Año por Un canto por México, Vol. 1 (2020), Mejor Canción Alternativa por “En cantos”, donde hace dueto con Ile, y Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi religión”.

La diversidad que incluyeron en esta edición 21 trajo consigo que el cantante español Alejandro Sanz lograse un gramófono por Grabación del Año, con el tema “Contigo”; la Canción del Año, por el tema “Rene” y Mejor Canción Rap/Hip-Hop por “Antes que el mundo se acabe” le fue otorgada a Residente, mismo que se dirigió al público a través de una videollamada; el colombiano Mike Bahía se alzó en la categoría Mejor Nuevo Artista, por su trabajo discográfico Navegando, su primer álbum de estudio garbado en 2019.

Le puede interesar: Show virtual de Pimpinela está pautado para el 28-N

Dos venezolanos ganadores de Grammy

Venezuela dijo presente a través de Domingo Pagliuca y Pedro Fajardo, quienes se hicieron con un gramófono. En la ceremonia no televisada fue anunciada la premiación para los connacionales, donde Pagliuca, ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, este se titula Eternal Gratitude, donde contó con la participación de la pianista Paulina Leisring, mientras, el diseñador gráfico Fajardo, conquistó el galardón en la sección Mejor Diseño de Empaque, por el trabajo “Soy puro teatro (Homenaje a La Lupe), de Mariaca Semprún”.

En el desarrollo del show hubo 17 números musicales en los que compartieron 33 artistas, alguno de ellos lo hicieron desde distintas partes del mundo.

Redes sociales

Categorías