Nacional Notiglobo

Aprueban creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la creación de la empresa Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela.

Al respecto el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, detalló que el objetivo de esta nueva industria es la de impulsar la apropiación tecnológica en todos los sistemas de transporte del Estado.

«Y hemos llegado a la conclusión que debemos consolidar esta experiencia en los Metros, Ferrocarriles y Sistemas Cables de Venezuela, adquiridas por nuestra clase trabajadora en las áreas de mecánica, electromecánica, electrónica, telemática e ir constituyendo un importante núcleo de desarrollo, para el proceso de mantenimiento y sostenimiento de los sistemas», explicó Abreu, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Lea también: Venezuela contabiliza 98.665 contagiados al confirmar 315 casos el jueves

Además, que también pretenden la innovación nacional, por lo que ya tienen un proyecto para desarrollar un vagón nacional, que surgió de los encuentros de la Gran Misión Transporte (Aéreo, Acuático y Terrestre) en el 2019.

«Diseñamos un plan de trabajo que ve la tecnología en el marco de la lucha de clases y segundo ve la tecnología en el marco de la lucha antiimperialista», concluyó el ministro para el Transporte.

Redes sociales

Categorías