Mundo

Nuevo enfrentamiento en Bolivia deja más víctimas

Foto cortesía MinutoUno

Andreína Vies.- Durante un operativo realizado este martes por las fuerzas de seguridad de Bolivia a la planta de hidrocarburos Senkata, ubicada en El Alto, La Paz, murieron seis personas y una treintena resultaron heridas durante los enfrentamientos por desalojar a las personas afectas al exmandatario Evo Morales, quienes tomaron este lugar impidiendo la distribución de combustible.

Se conoció a través de las declaraciones del médico Jorge Jiris, que la sexta víctima responde al nombre de clemente Mamani de 24 años de edad. Por su parte, la Defensoría de Pueblo declaró, “Se ha constatado la existencia de tres muertos, dos de ellos confirmados (por impacto) de bala”.

Ante este hecho el ministro de Defensa del gobierno provisional liderado por Jeanine Áñez, Fernando López, exhortó a esperar los resultados que arrojen los informes sobre las muertes suscitadas y expresó que “no ha salido ni un solo disparo” de los fusiles de las Fuerzas Armadas.

OEA en Bolivia

Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, analizará la crisis en Bolivia al igual que las propuestas realizadas por Colombia y Brasil respecto al llamado “urgente” de elecciones.

Redes sociales

Categorías