Nacional Portada

Maduro expulsó a los agregados militares de Bolivia

Enelcys Rodríguez.- El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas a los agregados militares de Bolivia para que abandonen el país.

La cancillería dio a conocer, a través de su portal web que el mandatario venezolano había retirado las acreditaciones de los militares bolivianos destacados en Caracas.

Según el gobierno venezolano la medida “guarda correspondencia con el papel del alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre“. De igual forma señala que en ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Bolivia cambiaron desde el pasado 12 de noviembre, tras la renuncia del mandatario Evo Morales. En Caracas, el gobierno desconoce a la mandataria interina, Jeanine Añez y acusa a las Fuerzas Armadas de ese país de dar un golpe de Estado.

En La Paz el gobierno de Añez, expulsó a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela y los acusó de violar las normas diplomáticas y de inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación.

Redes sociales

Archivo

Categorías