Mundo Notiglobo

Colombia cierra sus fronteras ante paro nacional

Fronteras-Colombia
Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- Ante el paro nacional y manifestaciones que tiene previsto realizar los colombianos en contra del gobierno presidido por Iván Duque, las autoridades migratorias de la nación neogranadina anunciaron el cierre de las fronteras, para evitar el ingreso de extranjeros que puedan “alterar el orden público y la seguridad”. 

“El gobierno nacional con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas el próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales. Medida que pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”,indicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en un mensaje enviado a periodistas de ese país.

Todo ello, debido a que el gobierno colombiano ha informado de la expulsión de al menos 15 venezolanos que presuntamente pretendían infiltrarse en dichas manifestaciones. 

Los pasos por los límites terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil serán reabiertos el próximo viernes a las 05:00 de la tarde. 

Con información del Panorama.

Redes sociales

Categorías