Nacional Noticias más destacadas

Varias personas detenidas por huida de Antonio Ledezma

Todos los detenidos están siendo procesados por su complicidad en el escape del político

Luego de que el dirigente político Antonio Ledezma huyera del país rumbo a España, mucho se había especulado sobre cómo logró evadir el arresto domiciliario, o si recibió ayuda por parte de funcionarios para evadir el control de la frontera con Colombia, desde donde se estima que emprendió su huida. Algo que parece haber considerado también el Estado venezolano, pues se han tomado ya acciones en el asunto desde este domingo.

Y es que según la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, varios de los funcionarios de la institución habían sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana», escribió en su cuenta Twitter, donde identificó a los cautivos como Carlos Luna (exjefe de seguridad) y Elizabeth Cárdenas (exjefe de Protocolo) y a la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia, según reseñó NTN24.

Adicionalmente fueron detenidos 12 funcionario del Sebin, por presuntamente ayudar a Ledezma a escaparse hacia el país vecino. También están privados de libertad el empresario independiente Nelson Teixera, quien prestaba servicio de las cámaras de seguridad en el edificio donde el político vivía; así como Jairo Atencio, quien se desempeñaba como vigilante externo de dicha residencia, e Ignacio Benítez, presidente del condominio del edificio.

 

Redes sociales

Categorías