Nacional Noticias Portada

Fondos de propaganda de la Asamblea Nacional crecerán 83,17 por ciento

Notiglobo.- La Asamblea Nacional irá a elecciones en el 2015

NOTIGLOBO

Diputados del parlamento venezolano aprobaron recientemente los recursos correspondientes al 2015. Los fondos de propaganda e información de la Asamblea Nacional crecerán 83,17 por ciento el próximo año, al superar los 60 millones de bolívares.

Recursos de esta partida presupuestaria servirán, además, para financiar las labores de los canales de radio y televisión de la Asamblea Nacional, a saber AN Radio y ANTV.

Diputados, sin embargo, contarán con menos dinero para asumir los gastos correspondientes a gestión parlamentaria, viáticos y sueldos. Por este concepto sólo fueron aprobados poco más de 1.000 millones de bolívares. Renglones en los que también habrá recortes son los correspondientes a gestión parlamentaria, con 1.027 millones de bolívares.

Legisladores dieron el visto bueno a la propuesta de incrementar un poco más del 10 por ciento el presupuesto total de la Asamblea Nacional en el 2015. Los aumentos han sido mucho más elevados en períodos anteriores; sólo entre el 2013 y 2014 fue superior al 92 por ciento.

2015 será un año de elecciones parlamentarias, por lo que la Asamblea Nacional será renovada parcial o totalmente. Desde ya, los partidos políticos empiezan a afinar estrategias a fin de continuar discutiendo leyes que contribuyan con la implementación de la Constitución nacional vigente.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...