Nacional Noticias Portada

Feligreses acompañaron a la Virgen de Chiquinquirá

La Basílica alberga la tablita milagrosa hallada en 1709
La Basílica alberga la tablita milagrosa hallada en 1709
La Basílica alberga la tablita milagrosa hallada en 1709

NOTIGLOBO

Maracaibo fue epicentro de fe y devoción el pasado 18 de noviembre, día de la Chinita. Los feligreses acompañaron a la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica.

Organizadores del tradicional evento religioso calculan que unos 20.000 fieles se apersonaron en la plazoleta de este importante templo, a fin de participar en la misa a cielo abierto presidida por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela.

Habitantes de Maracaibo y otros municipios del estado Zulia celebraron juntos los 305 años del llamado Milagro de la Renovación de la Tablita. En esta eucaristía pontifical, monseñor Giordano bendijo a los presentes en nombre del papa Francisco, al tiempo que celebró la primera Bajada de la Virgen en El Vaticano, hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre.

Arzobispos, obispos y sacerdotes de todo el país se dieron cita en la misa. El evento tuvo un carácter particular por celebrarse en el 2014 el Año Jubilar de la Juventud. De los cánticos religiosos se encargaron el grupo Éxodo y los Servidores de María.

Maracaibo celebra la fiesta patronal de la Chinita desde hace 202 años, cada 18 de noviembre. Ese día, pero en 1709, una habitante del barrio El Saladillo encontró en el lago la tablita milagrosa, que hoy se conserva en el interior de la Basílica como signo de devoción a esta advocación mariana.

Redes sociales

Archivo

Categorías