Nacional Portada

Ondas tropicales se extenderán hasta noviembre, según pronósticos de Inameh

Ondas tropicales se extenderán hasta noviembre, según pronósticos de Inameh
Ondas tropicales se extenderán hasta noviembre, según pronósticos de Inameh. Foto Referencial cortesía Jhair Torres

Andreína Vies.- El meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas refirió que la temporada de ondas tropicales en el territorio nacional se prolongarán hasta el mes de noviembre.

En esta misma línea, el experto le explicó al medio La Nación que este tipo de alteraciones tropicales se presentan todos los años y con frecuencia durante los últimos meses de este.

Se conoce que las formaciones de depresiones meteorológicas en su mayoría salen desde las costas de África y van avanzando por el Atlántico tropical hasta el Caribe, Centroamérica y muchas pasan por el océano Pacífico.

Hasta el momento Venezuela ha vivido 37 ondas tropicales de 47 que se han formado, indicó Vargas, al tiempo que agregó que en promedio pueden aparecer 60 fenómenos de esta categoría, «Lo que quiere decir, que aún faltan por venir y esto es normal», dijo.

Igualmente, el meteorólogo resaltó que las lluvias en el país también se deben a la Zona de Convergencia Intertropical, las vaguadas, la incidencia de los vientos Alisios, los efectos orográficos, entre otros.

Lea también: Metro de Caracas aumentó el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías