Nacional Portada

Metro de Caracas aumentará el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes

Metro de Caracas aumentará el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes
Metro de Caracas aumentará el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes.

Andreína Vies.- Desde el 22 de octubre la boletería para cada viaje en el Metro de Caracas tendrá un valor de un bolívar, el anuncio fue hecho por la misma empresa estatal.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por la compañía en Twitter, dicho aumento también estará vigente para los traslados en MetroBus, BusCaracas y el MetroCable.

Hasta ahora no hay detalles sobre los montos para las Metrotarjetas, entendiendo que estos nuevos precios incidiran en estas.

Desde el 21 de marzo fueron implementados algunos medios electrónicos para que los usuarios pudieran hacer el pago de los boletos y recargas de fichas.

La tarifa actual para un viaje es de 0,10 bolívares, para la tarjeta se ubica en 5 bolívares y la recarga mínima es de 1,00 bolívares y una máxima de 30,00 bolívares.

Recuperación del Metro de Caracas

El Plan especial “El Metro se mueve contigo» comenzó el 1º de septiembre y está destinado a la recuperación de estos espacios. Para ello el ejecutivo nacional aprobó 150 millones de dólares, así como 16 millones de dólares para la inversión de rieles.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison  Alvarado, dijo en entrevista dada a Unión Radio el mes pasado que los trabajos avanzan y que los resultados se verán ante que finalice el año. En esta línea exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normativas, «si nosotros queremos ayudar a mantener el metro, el pueblo también tiene que pagar su pasaje» dijo.

En ese entonces Alvarado destacó que esta labor va destinada también al bienestar y seguridad social de los trabajadores del sistema de transporte en cuanto a la recuperación de las áreas de los sanitarios, dormitorios y comedores.

Le puede interesar: Fenómenos naturales enlutan a Venezuela y causan desastres en otros países de la región

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Categorías