Mundo Portada

Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra de Reino Unido
Liz Truss renunció a su cargo como primera ministra de Reino Unido. Foto archivo cortesía Leon Neal/Getty Images

Andreína Vies.- Una nueva dimisión se registra en Reino Unido, esta vez ha sido la primera ministra Liz Truss, quien asumió dicho cargo el 6 de septiembre y culmina este mes de octubre tras no poder “cumplir con su mandato”.

De acuerdo a la reseña de La Vanguardia, Truss dio a conocer su decisión en una comparecencia ante el número 10 de Downing Street, de igual modo, la política le comunicó la noticia al rey Carlos III.

Un día antes de la renuncia, la premier británica había expresado que no dejaría el cargo pese a que se vio forzada a dejar prácticamente la totalidad de su programa de gobierno y económico.

¿Qué dijo Liz Truss?

La primera ministra aseguró que la semana entrante el partido conservador procederá a elegir a un nuevo líder.

Otro punto es que esta reconoció que no ha podido cumplir con los planes que presentó cuando estuvo como candidata sucesora de Boris Johnson, ante esto expresó: «Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con su majestad el Rey para notificarle que renuncio como líder del Partido Conservador».

Igualmente, Truss comunicó que se reunió con el presidente del Comité 1922, Sir Graham Brady con quien acordó la elección del próximo candidato, al mismo tiempo acotó, “Esto asegurará que nos mantenemos en el camino para entregar nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país”.

Lea también: México | Migrantes venezolanos iniciaron un disturbio este 19oct

Con información de La Vanguardia

Redes sociales

Categorías