Portada Nacional

Murió el sacerdote jesuita Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello

Francisco Virtuoso
La Patilla. Francisco Virtuoso.

Angélica Álvarez.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el sacerdote jesuita, Francisco Virtuoso, murió este 20 de octubre a los 63 años, así lo anunció la casa de estudios superiores por medio de un comunicado.

La Compañía de Jesús y el Consejo Universitario expresó: “el reverendo padre Francisco José Virtuoso, S.J., deja un inmenso legado de responsabilidad, compromiso y entrega con todas las causas que hizo suyas. La comunidad ucabista sabrá honrar su obra y continuar su trabajo de vivir de cara al país y para este país”.

¿Quién fue Francisco Virtuoso?

Francisco Virtuoso nació el 17 de septiembre de 1959, se ordenó como sacerdote en 1990, previamente se graduó de licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta y también realizó un doctorado en Historia por la UCAB.

Sus inicios como docente en dicha casa de estudios fue impartiendo cátedras en filosofía y comunicación social, así como en el posgrado de historia y en el Instituto de Teología para religiosos (ITER).

En el 2010 fue nombrado rector y reelegido en tres oportunidades para ese cargo, la última vez en el 2022.

Fue director de la Fundación Centro Gumillas hasta el 2010 y formó parte de la Comisión Nacional para la Reforma Policía convocada por el Ministerio de Interior y Justicia, con el fin de generar ideas para reformar el modelo policial.

Quizá te puede interesar: Ondas tropicales se extenderán hasta noviembre, según pronósticos de Inameh

También estuvo en el Frente Amplio Venezuela, el cual Virtuoso consideraba como una forma de apoyo a los grupos políticos y de participación ciudadana.

«Las exequias del rector de la Universidad Católica Andrés Bello se realizarán este viernes 21 de octubre en dicha casa de estudios», según revela Finanzas Digital.

Redes sociales

Categorías