Nacional Portada

Familias afectadas por la tragedia de Las Tejerías fueron trasladadas a Cojedes y Falcón

Afectados por lluvias Las Tejerias
Foto Cortesía El Universal

NotiGlobo.- Los primeros grupos de familias damnificadas por el deslave ocurrido el pasado sábado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, fueron trasladadas este miércoles a Cojedes y Falcón, regiones donde se les serán asignadas nuevas viviendas, tal como lo prometió el Ejecutivo Nacional.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien detalló que 18 municipios de la entidad central del país resultaron golpeados por el paso de diversas ondas tropicales entre septiembre y octubre.

Con respecto a la reubicación, la gobernadora expresó que son «Unas casas dignas, confortables, con esperazan de trabajo, escuelas para los niños, una nueva vida definitivamente».

En referencia a los recientes sucesos de El Castaño, la líder regional sostuvo que la dinámica de remoción de escombros, rescate, salvamento y atención es similar a la que se ejecuta en Las Tejerías.

En la noche de este martes comenzaron a llegar cargas con alimento y agua, personal de salud para atender a los pacientes y se trasladaron a los heridos. «La vía principal está avanzada porque desde la misma noche se empezó el trabajo, hay cisterna, una operatividad en el espacio, hay zonas más intrincadas», informó Carpio.

Te puede interesar: Fenómenos naturales enlutan a Venezuela y causan desastres en otros países de la región

Redes sociales

Categorías