Mundo

Rusia declaró la ley marcial en los territorios ucranianos anexionados

Diputados
Foto cortesía. Vladimir Putin.

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin activó la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos anexionados. En ese sentido, las autoridades de ocupación empezaron a evacuar a los civiles de la estratégica ciudad de Jersón (sur), ante el empuje de la contraofensiva ucraniana.

Este instrumento legal permitirá reforzar el poder militar, aplicar toques de queda, limitar desplazamientos, imponer la censura militar en las telecomunicaciones, prohibir concentraciones públicas y detener a ciudadanos extranjeros, entre otras medidas.

«He firmado un decreto para imponer la ley marcial» en las cuatro entidades anexionadas a fines de septiembre en el sur y el este de Ucrania, expresó Putin a propósito de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, refiriéndose a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

La decisión se divulgó, luego de que las autoridades prorrusas iniciaran la evacuación de Jersón, la primera ciudad conquistada por las tropas de Moscú tras el inicio de la invasión a Ucrania registrada el 24 de febrero, reseñó AFP.

Rusia lanzó por su lado la semana pasada una campaña de ataques con drones y misiles contra la infraestructura eléctrica de Ucrania, en víspera de la llegada del invierno.

Te puede interesar: OMS mantiene la emergencia por Covid ante la incierta evolución del virus

Redes sociales

Categorías