Nacional Portada

Normas para campaña y propaganda camino al 21-nov fue aprobada por el CNE

¿Qué sucedió con la auditoría de registro electoral?
Normas para campaña y propaganda camino al 21-noviwmbre fue aprobada por el CNE. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes fue aprobada la regla que regirá en la campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, la noticia fue ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El cronograma del ente electoral determina que, «La normativa establece que el lapso de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales 2021 se inicia a las 6:00 am del 28 de octubre y concluye a las 00:00 am del 18 de noviembre de 2021».

Para la difusión de propaganda, los aspirantes y partidos políticos solo deben ocupar 3 minutos máximos al día si es por televisión, para radio, lo permitido serán 4 minutos.

La acción propagandística en periódicos debe ser de media página para los que son tamaño estándar, y para los tabloides, una página diaria.

En cuanto a las redes sociales, el CNE se encargará de realizar un registro de las cuentas y los portales web donde aparecerán las propagandas, estos deben ser facilitados por las organizaciones políticas. 

Le puede interesar: IVSS informó que ya fue depositado el pago de la pensión y un mes de aguinaldo

El CNE también informó que «Los datos requeridos, así como la fecha para el cumplimiento de este registro serán notificados a través de aviso oficial, publicado en el portal web del CNE». 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías