Nacional Notiglobo Portada

Maduro renueva liderazgo de los Ministerios para la Educación Universitaria y Comercio Nacional

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó como nueva ministra para la Educación Universitaria a Tibisay Lucena, reemplazando en el cargo a César Trómpiz que estaba en esa cartera desde 2019.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde destacó que Lucena asume el despacho por “su amplia experiencia y vocación pedagógica que contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”.

Tibisay Lucena, que en la actualidad cumplía funciones como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), fue presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2006 hasta el 2020.

Asimismo, anunció que Dheliz Álvarez es la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, sustituyendo de esta manera a Eneida Laya que se hizo carga de esas funciones desde 2019.

Lea también: ¡CNE dio a conocer oferta electoral para las próximas elecciones!

“Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

Redes sociales

Categorías