Nacional Mundo Portada

Gustavo Petro le responde a Hugo Carvajal, entérese de los detalles

Gustavo Petro
Gustavo Petro le responde a Hugo Carvajal, entérese de los detalles

Andreína Vies.- Este martes el precandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro  se defendió de las acusaciones realizadas por Hugo  «el Pollo» Carvajal sobre un presunto financiamiento que recibió desde el gobierno chavista para su campaña política. 

Ante la afirmación de Carvajal, Petro escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal».

En esta misma línea, el dirigente colombiano agregó: «Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en Estados Unidos».

El exjefe de Inteligencia del gobierno chavista de Venezuela, en días pasados dio a conocer nombres de figuras políticas de izquierda en Latinoamérica que supuestamente han sido beneficiados con fondos de Venezuela, donde destacó a Petro por Colombia. 

El exgeneral le facilitó al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en España un documento de siete páginas donde expone distintos casos en América Latina, esto como parte de su cooperación con la justicia. 

Otra de las afirmaciones hechas por Carvajal destaca: “El gobierno venezolano financia ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años. Entre ellos financió la creación del partido político español Podemos”.

Continuando con el mencionado caso, «el Pollo» declaró:  “Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas en Italia; y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”.

Le puede interesar: Juan Barreto: “Nuestra organización política propone afinar los criterios necesarios para así definir candidaturas”

El pasado 9 de septiembre fue detenido Carvajal en Madrid, España, luego de fugarse de la justicia durante un largo periodo. Este está asociado con narcotráfico, vínculos con grupos irregulares como la Farc y blanqueo de capitales.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías