Mundo Portada

Evalúan aprobar combinación de vacunas para dosis de refuerzo anticovid

NotiGlobo.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) evalúa la opción de permitir vacunas diversas para las dosis de refuerzo contra el covid-19, informó  The New York Times.

La FDA recibió recientemente un estudio realizado por Institutos Nacionales de Salud donde se demuestra que es seguro mezclar vacunas diferentes. La FDA señaló que sería preferible usar la misma dosis como refuerzo pero no descartó la posibilidad de aprobar la combinación de diferentes fármacos.

«No creo que haya ningún tipo de necesidad desde una perspectiva de salud pública a tener una preferencia», señaló la doctora Amanda Cohn, miembro del panel asesor sobre vacunas de la FDA y directora médica del Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos.

Entre los beneficios de mezclar vacunas se observó un incremento en la respuesta inmunitaria. La combinación también proporcionó una buena respuesta a la variante delta, lo que contribuirá con la disminución de los casos positivos al coronavirus en Estados Unidos y otros países, reseña el diario norteamericano.

Se estima que en el transcurso de esta semana la FDA se manifieste oficialmente sobre la materia.“Desde una perspectiva de salud pública, existe una clara necesidad en algunas situaciones de que las personas reciban una vacuna diferente”, dijo Cohn.

Te puede interesar: Precios de alimentos en Argentina han sido congelados por 3 meses

Redes sociales

Categorías