Mundo Nacional

Denuncian a Bachelet por “políticas de xenofobia” en contra de venezolanos en Colombia

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este 20 de octubre sobre el envío de una comunicación a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que expresan rechazo a las políticas de persecución y xenofobia en contra de los venezolanos radicados en Colombia.

De acuerdo a Rodríguez, tendrían pruebas de los delitos de persecución, odio y xenofobia de los cuales son víctimas los migrantes venezolanos, “en la república de Colombia y en otros países que conforman el cartel de Lima”.

“Hemos informado al país y a la comunidad internacional que Venezuela va a remitir al gobierno de Iván Duque ante la Corte Penal Internacional. Hay sobrados elementos y pruebas, que demuestran la persecución el odio el exterminio contra los migrantes venezolanos”, dijo.

Afirmó que los connacionales radicados en el país colombiano durante los últimos años, lo han hecho como consecuencia del impacto de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a la economía, comercio y finanzas locales.

“Partieron en busca de otros rumbos, movidos por el criminal bloque. La mano está extendida con el Plan Vuelta a la Patria para nuestros connacionales”, apuntó.

Te puede interesar: Precios de alimentos en Argentina han sido congelados por 3 meses

Redes sociales

Categorías