Nacional Portada

Conozca sobre el intercambio petrolero entre Irán y Venezuela

Conozca sobre el intercambio petrolero entre Irán y Venezuela
Conozca sobre el intercambio petrolero entre Irán y Venezuela

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que el pasado sábado salió desde Venezuela un buque iraní con presuntamente 2 millones de barriles de crudo despachado desde PDVSA, la información fue difundida por Reuters.

La agencia de noticias tuvo acceso a documentos internos y servicios que monitorean las embarcaciones.

Entre los detalles sobre este caso se destaca que el supertrolero atracó en el estado Anzoátegui el mes de septiembre, en este llegaron 2,1 millones de barriles de condensado iraní.

Estas acciones obedecen a un acuerdo entre Petróleos de Venezuela y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, cuyo cambio es de condensado iraní por crudo Merey producido en Venezuela.

El último cargamento fue ubicado en Dino I, un transporte de crudo con dimensiones muy grandes, el trabajo se realizó el pasado viernes por la noche en el puerto de José.

Reuters aseguró que durante las próximas semanas puede que llegue al territorio nacional otra carga de condensado. Estos intercambios tendrán vigencia por seis meses contando desde septiembre. 

Le puede interesar: Gustavo Petro le responde a Hugo Carvajal, entérese de los detalles

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, argumentó el pasado mes que Irán y Venezuela estarían violando las sanciones que ambos tienen con respecto al comercio bilateral de petróleo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías