Mundo Notiglobo

Vuelven restricciones tras incremento de contagios por coronavirus en Irlanda y Gales

Medidas de
El Nacional. Nuevas medidas de confinamiento por aumento de coronavirus.

Angélica Álvarez.- El aumento de contagios por coronavirus en Irlanda y Gales generó el incremento de las restricciones y confinamiento, a pesar de que querían evitarlo «debido a su impacto económico y social«.

La pandemia «no da tregua, y ya deja más de 40 millones de casos y 1,1 millones de muertos en el mundo, de acuerdo con un balance de AFP de este lunes. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita. Más de la mitad de los casos se sitúan en tres países: Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344). «, así lo reseña el Nacional.

El jefe de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan, hizo un llamado urgente de colocar a «todos los casos de contacto en cuarentena”, el objetivo de esta sugerencia es romper con la «cadena de transmisión«.

Y destacó que no se ha hecho un adecuado seguimiento de los casos de contacto, asegurando que es deficiente en distintas naciones Europa, donde el coronavirus deja más de «250.000 muertos».

También puede interesarte: Brasil: Vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria

Por ello las autoridades de Irlanda, colocaron una medida de confinamiento, que entrará en vigor el miércoles y tendrá un periodo de duración de seis semanas, es la primera nación de la UE en tomar esa medida.

“Pedimos a todos en el país quedarse en casa, dijo el primer ministro Michael Martin al hacer el anuncio. Todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas y los bares y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar. No obstante, aclaró que las escuelas seguirán abiertas».

Redes sociales

Categorías