Nacional

Oposición venezolana prepara una consulta popular contra Maduro

NotiGlobo.- El sector de la oposición venezolana, anunció que organiza una consulta popular para repudiar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, prevista para antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Este es, quiero enfatizarlo, el último recurso que tenemos en la Constitución«, señaló Blanca Rosa Mármol, una exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien forma parte del comité organizador de la consulta.

De acuerdo a la exmagistrada la consulta ayudará a la oposición a dar una demostración sobre el rechazo hacia Maduro y la necesidad de un cambio de gobierno o resolución de la situación económica.

«Llevamos 20 años luchando, ejerciendo todos los recursos que establece la Constitución, que han sido arrebatados sistemáticamente (..) La consulta popular no es para que Guaidó siga o no siga como presidente interino», apuntó en una rueda de prensa.

 Pese al anuncio de la consulta, aun no tienen fecha pautada y los organizadores se encuentran en la búsqueda de centros físicos y no descartan la posibilidad de una participación virtual.

Lea también: Detienen a mujer en Lara que se dedicaba a grabar y comercializar asesinato de animales

Redes sociales

Categorías