Nacional Notiglobo

Manuel Olivares: Cifra real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela es de 1136 personas

Cifra de coronavirus en Venezuela es más alta
Foto cortesía. José Manuel Olivares asegura que los profesionales de la salud corren riesgo en Venezuela.

Angélica Álvarez.- El diputado, José Manuel Olivares, quien además es comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, aseguró que el número real de muertos por coronavirus en Venezuela es de 1.136 personas y no de 520, como afirman los funcionarios del gobierno.

Olivares detalló son “1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas”, así lo reseña El Nacional.

Así mismo, aseguró que la información sobre los fallecidos es confiable porque se tienen los datos completos de ellos “nombres y apellidos de los pacientes, el hospital donde estaban, el tipo de prueba a la que fueron sometidos”.

Por otra parte, el diputado destacó que Venezuela tiene la “mayor tasa de mortalidad en el sector salud (115%) ” y añadió que es el país donde es más riesgoso ser médico.

Finalmente, Olivares, aseguró que diariamente según las academias, la cantidad de casos diarios “superan los 3.000”, dicha cifra no coincide con la suministrada oficialmente por las autoridades.

Redes sociales

Archivo

Categorías