Mundo

José ‘Pepe’ Mujica renuncia al Senado por problemas de salud

Expresidente de Uruguay
Foto cortesía. Pepe Mujica renunció al Senado de su país.

Angélica Álvarez.- El Expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica renunció de manera formal como senador, el líder político dijo frente al Senado «hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”.

Su estado de salud a sus 85 años, lo obligó a tomar esa decisión, debido a que padece el riesgo de contraer coronavirus, en días recientes Mujica ya había mencionado su intención de retirarse de la política, durante las elecciones municipales pasadas.

Las palabras del expresidente en la Cámara Alta, fueron una manifestación de principios y valores, que resume el impulso de su vida política «El odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye. Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad”, así lo reseña El País.

También puede interesarte: Sebin allana oficina del Correo del Caroní en Puerto Ordaz

‘Pepe’ Mujica recibió múltiples elogios de sus colegas y señaló a la prensa durante su salida: “Yo tenía previsto ni siquiera ir [al Senado], mandar un papelito de renuncia, pero me llamó la vicepresidenta y…no sé, quiere hacer un poco de glamour. Y le dije ‘bueno, ta, voy’, algo voy a tener que decir. Pero yo me voy del Senado porque el coronavirus este me tiró para afuera». 

Así mismo, aseguró que padece una enfermedad inmunológica, a la que calificó de «bien rara» y destacó estar a punto de cumplir los 86 años y al referirse a lo que tiene dijo «no es cualquier enfermedad, es de esa que los médicos dan vuelta y te das cuenta de que no saben un carajo».

Finalmente, dijo que aunque una de sus aficiones es la política, más desea alargar su vida todo lo que pueda.

Redes sociales

Categorías