Mundo

Este 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis

NotiGlobo.- Desde el año 1996, todos los 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis 2020, enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos.

Esta iniciativa nació a raíz de una campaña lanzada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña y apoyada por la Comisión Europea. Desde 1997, el día ha sido organizado por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).

De acuerdo a los especialistas para prevenir la osteoporosis es clave llevar una dieta saludable rica en calcio y vitamina D, así como realizar ejercicio físico, intentar prevenir caídas o golpes fuertes, y realizar pruebas periódicas.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, incrementando la fragilidad de los mismos, lo que puede generar fracturas.

 La celebración de este día consiste en sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para prevenir la osteoporosis.

Redes sociales

Categorías