Mundo

EE UU promoverá dos resoluciones sobre Nicaragua y Venezuela ante la OEA

NotiGlobo.- El gobierno de los Estados Unidos intentará aprobar esta semana dos resoluciones en la plenaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra los países de Venezuela y Nicaragua.

Una de las resoluciones plantea exigir reformas electorales en Nicaragua y otra que pide convocar lo antes posible comicios presidenciales en Venezuela.

Esta sesión se desarrollará, vía virtual, entre este martes y miércoles, donde además Estados Unidos solicitará a los miembros que tomen “acciones más contundentes” contra Cuba, pese a que la isla no forma parte del organismo.

 De acuerdo al portal EFE, el borrador de la resolución exige a Ortega a implementar reformas electorales antes de que se convoquen oficialmente las elecciones generales previstas para noviembre de 2021, antes de mayo del 2021.

 Este lunes, en rueda de prensa, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, señaló que en el documento instan a Ortega, a “restaurar el orden constitucional, respetar los derechos humanos y celebrar elecciones libres y justas”.

Redes sociales

Categorías