Mundo

Corte Suprema de Cabo Verde se calificó como incompetente para dictaminar extradición de Alex Saab

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) le ordenó a las autoridades de Cabo Verde que le permitan al empresario colombiano Alex Saab recibir atención médica
La audiencia de Alex Saab ante el Tribunal de Justicia de África Occidental fue aplazada por el Estado caboverdiano hasta el 30 de noviembre. Foto cortesía

NotiGlobo.- La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde se calificó como no competente para decidir sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos del venezolano, Alex Saab.

 De acuerdo con el diario colombiano El Espectador, la instancia judicial ha devuelto el caso a la Corte de Apelaciones para que evalúe las medidas solicitadas por el equipo legal de Saab.

En tanto que un comunicado emitido por la defensa de Saab se expone que dicho tribunal no tiene competencia para dictaminar el arresto domiciliario.

El tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”, señala el comunicado emitido por uno de los abogados de Saab, Jose Manuel Pinto Monteiro. 

El empresario, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios alimentos y víveres para surtir Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al gobierno venezolano presidido por el presidente, Nicolás Maduro.

Redes sociales

Archivo

Categorías