Mundo

Argentina ratificó que denunciará presuntas violaciones de DDHH en Venezuela

NotiGlobo.- El canciller de Argentina, Felipe Solá, ratificó este martes que su país denunciará las presuntas violaciones de derechos humanos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, resaltó que votaron en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en apoyo al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet, y que respaldaron las denuncias por los hechos ocurridos en Bolivia.

“La República argentina va a denunciar la violación de todos los derechos humanos por parte de los poderes constituidos donde sea y sin distinciones”, señaló el funcionario argentino durante su intervención que se realizó de manera virtual.

Este martes 20 de octubre, la Organización de Estados Americanos, comenzó una asamblea general de dos días en la que será debatida la situación de Nicaragua y Venezuela, discusión que había sido postergada por la pandemia de coronavirus.

Colombia presentó un borrador de resolución denominado La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela. Esta propuesta fue apoyada por países como Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Redes sociales

Categorías