Deporte

Manchester City hizo fiesta con el Burnley

El Manchester City le propinó un aplastante 5-0 al Burnley para situarse como líder en solitario de la Premier League, en un buen encuentro que también se caracterizó por la vuelta de Kevin de Bruyne a los terrenos de juego después de más de dos meses fuera por lesión.

Los goles de la autoría de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané son los responsables de darle al city los tres puntos y alejarlo cada vez más del Chelsea, que empató en esta fecha con el Manchester United, el equipo de Pep Guardiola se posiciona con 23 puntos, tres más que el Liverpool que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Los ‘citizen’ fueron dominantes durante todo el encuentro y no dejaron que el Burnley rematará ni una sola vez a portería.

Agüero, aprovechó un buen pase de David Silva para adelantar en la primera mitad a ‘Sky Blues’, que dejaron el resto de la goleada para la segunda parte, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia del «Chino Silva», Fernandinho, con un testarazo desde la frontal del área, Mahrez, con un golazo a la escuadra, y Sané, tras un buen centro del francés Mendy, concretaron la goleada.

De Bruyne, que estaba fuera de los terrenos de juego desde hace casi ya tres meses por una lesión en su rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió a ponerse el uniforme y gozó de más de treinta minutos de juego, en los que intervino bastante, pero no de manera significativa en ninguno de los goles.

La próxima estación de los de Pep será este miércoles cuando visiten al Shakhtar Donetsk en Ucrania por la tercera fecha de la Champions League.

Redes sociales

Categorías