Finanzas Noticias Portada

Venezuela importará más petróleo liviano

Notiglobo.- Venezuela estaría comprando en total 3 millones de barriles de petróleo liviano
Venezuela estaría comprando en total 3 millones de barriles de petróleo liviano

NOTIGLOBO

China se suma a Argelia como proveedor energético de Venezuela. El país importará más petróleo liviano para reducir la compra de nafta.

Petrochina, empresa oriunda del gigante asiático, venderá a Venezuela dos cargamentos de crudo ruso liviano Ural, que en total suman 2 millones de barriles. El producto sustituiría a la nafta en la labor de diluir petróleos pesados como los que se extraen de la Faja del Orinoco, la reserva más grande del mundo.

Argelia es el país con el que Venezuela logró concretar la primera importación de crudo en sus 100 años de historia petrolera. Ese cargamento debe llegar a la refinería de Jose, en Anzoátegui, el 26 de octubre del año en curso. Sonatrach suministrará, en tal sentido, un millón de barriles de Saharan Blend.

Curazao recibirá el despacho de Petrochina, pues en esa isla de las Antillas neerlandesas se encuentra una refinería manejada por la estatal Petróleos de Venezuela. Se especula que este crudo podría servir para producir lubricantes en vez de sustituir a la nafta.

Venezuela garantiza que seguirá proveyendo al mercado nacional los lubricantes de motor que requiere el parque automotor. En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería afirma que mejorará el sistema de distribución de tales productos.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías