Nacional Noticias Política

Venezuela confirmó su asistencia a la Cumbre del ALBA sobre el ébola

Presidente Nicolás Maduro se une en la lucha contra el ébola
Presidente Nicolás Maduro se une en la lucha contra el ébola
Presidente Nicolás Maduro se une en la lucha contra el ébola

NOTIGLOBO

Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se encuentra en despliegue desde este lunes, 19 de octubre del año en curso, en Cuba, con el objeto de que los países latinoamericanos establezcan una cooperación cercana e integral para prevenir y combatir el ébola. Asimismo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia el pasado viernes, 17 de este mes, por la importancia que tiene esta amenaza de salud a nivel internacional, la cual se convirtió en emergencia sanitaria, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su expansión de África a España y a Estados Unidos.

Nicolás Maduro explicó que recibió la invitación del Presidente Raúl Castro, ya que este país se ha destacado en los últimos meses por su aporte en la lucha contra el ébola, siendo el primer país de América Latina y el Caribe en enviar médicos para tratar a pacientes infectados en el territorio africano; esperando que sea aprobada su colaboración en los dos países fuera del continente que recibieron a personas con el virus: España y Estados Unidos, donde hasta la fecha han confirmado dos casos de personas infectadas en cada una de las naciones. En este sentido, durante un acto de Gobierno en el Estado Miranda, Venezuela confirmó su asistencia a esta sesión de urgencia.

Venezuela convocó esta reunión hace una semana, con la finalidad de preparar a los países del territorio latinoamericano a prevenir y enfrentar la amenaza del ébola. Gracias a este llamado, el ALBA se organizó para dar inicio a esta cumbre, donde también tienen confirmada su participación Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, cuyos representantes se encuentran en La Habana para cumplir con el intercambio de naciones sobre este único tema.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías