“Si Papa-Dios fuera mánager dirigiría como yo, siempre muy agresivo”… Billy Martin
Aniversario glorioso el de este domingo 22. Hará 65 años de cuando Venezuela, por primera vez, tuvo un nativo, Luis Aparicio, en un club campeón de las Grandes Ligas, los Medias Blancas… Es posible que Jackson Chourio “se lo pegue” por ahí, como dicen de quienes toman licor, en su Maracaibo nativo. Pero en la fiesta a pleno clubhouse, por la clasificación los Cerveceros, no pudo ni probar la champaña. Alegaron que aún no ha cumplido sus 21. Le sirvieron algo sin alcohol, quizá te, quizá agua con azúcar, quizá algo no tan vivificante como lo de La Viuda aquella…
Los Medias Blancas 2024 son, hasta ahora, terceros en más juegos perdidos en la historia con 36-117. Primeros, Cleveland de 1899, 20-130; segundos, Mets en su primer año, 1962, 40-120…
La tal guerrilla de los lanzadores y los bateadores de poder, que incluye pelotazos a diestra y siniestra, parece no haber afectado al slugger de los Yankees, Aaron Judge. Este año ha pasado sus batazos sobre las cercas en 56 oportunidades y ha arrimado a home 136 carreras… Más, los Yankees en la postemporada, ya con récord, hasta ayer de 89-63…
“Filántropo es quien arma un escándalo publicitario cuando devuelve públicamente lo que antes ha robado a escondidas”… Joey Adams
Lo de José Altuve en un solo lanzamiento, ha sido tan notable, como me lo informa “Larry Browns Sports”, que ha ocupado largos minutos en todos los noticieros televisados de esta Unión: Conectó un foul, la pelota fue a golpearle el pie izquierdo, por lo que resultó lesionado, lo sentenciaron out, se quitó el zapato de ese pie, mostró las huellas del pelotazo al umpire y lo expulsaron del juego por protestar. Todo ocurrió en San Diego…
Uno de los más notables relevistas de los últimos tiempos, Craig Kimbrel, está al final de su carrera, ya que los Orioles lo han designado para asignación. A los 36 años de edad y con 440 juegos salvados, es evidente que ya no puede. Pero él no lo sabe… Mientras, el tercera base, que ha sido de los Astros, Alex Bregman, de 30 años y ahora agente libre, está dispuesto a jugar en segunda base o como shortstop, según está ofreciendo su agente, Scott Boras. El mozo tiene experiencia en todas las posiciones del infield, ha sido All Star dos veces y parte de los Astros ganadores de la Serie Mundial, también en dos oportunidades…
“Enfermera práctica es la que se casa con un paciente rico”… La Pimpi
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.