Mundo Notiglobo Portada

Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo domingo

Venezuela
Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo domingo

NotiGlobo.- Los representantes del Parlamento de Colombia y Venezuela se reunirán en el estado Táchira y en Cúcuta el próximo domingo, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados, que jamás debieron ser sometidas a la situación de violencia, hemos acordado ambos parlamentos, sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta», expresó Rodríguez en rueda de prensa, declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

Señaló que en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas de Venezuela, así como la Comisión Segunda del Congreso de Colombia.

«Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos», explicó.

Lea también: Gustavo Petro posiblemente esté presente en la reapertura de la frontera colombo-venezolana 

En tal sentido, mencionó que ya cuentan con una agenda, la cual darán a conocer en los próximos días. 

Este encuentro se va a dar un día después de que ambos países reabran la frontera que comparten e inicie la conexión aérea. 

Redes sociales

Categorías