Portada Nacional

Venezuela ya tiene el control de la petroquímica monómeros ubicada en Barranquilla

Monómeros.
RT. Monómeros.

Angélica Álvarez.- Venezuela ya logró el control de la petroquímica monómeros ubicada en Barranquilla y el presidente Nicolás Maduro designó una junta directiva.

Dicha información se dio a conocer el lunes en el encuentro entre el «superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia, y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruiz» y se acordó con firmas la nueva resolución.

La empresa estuvo bajo el manejo del exdiputado de oposición, Juan Guaidó quien se autoproclamó «presidente encargado» en 2019.

Por su parte, Escobar expresó que la medida «corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas, entonces nosotros estamos haciendo el reconocimiento legal de esta situación».

¿Qué ocurrió con monómeros en manos de Guaidó?

El gobierno había calificado como un «robo el traspaso de la empresa a la directiva de Guaidó» bajo el mandato de Iván Duque.

Con Petro en la presidencia se aceleró la retoma de la compañía, la cual tuvo una fuerte caída en su producción, debido a la gestión del equipo nombrado por el exdiputado.

«Los datos arrojan que en 2018 la producción de Monómeros era de más de 800.000 toneladas de fertilizantes y agroquímicos y estaba a 92 % de su capacidad total operativa. Un año después, la cifra bajó hasta las 176.000 toneladas, con una operatividad al 20 % de sus posibilidades».

También te puede interesar: Diosdado Cabello rechazó que la ONU sea presuntamente un espacio para «atacar» a otras naciones

Redes sociales

Categorías