Mundo Notiglobo Portada

Talibanes solicitan a la OMS asistencia para evitar crisis humanitaria por la pandemia

NotiGlobo.- El Gobierno provisional de los talibanes solicitó ayuda internacional para paliar la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según informó el primer ministro del grupo fundamentalista, el mulá Hassan Akhund.

“Si la comunidad internacional no provee ayuda en el sector sanitario y otras áreas, Afganistán se enfrenta a una crisis humanitaria“, advirtió durante una rueda de prensa, desde Kabul, Hassan Akhund.

El líder de los yihadistas llamó a acabar con el bloqueo de fondos impuesto por numerosos países e instituciones, tras la toma del poder por la formación islamista hace poco más de un mes, así como a poner fin a las sanciones que pesan sobre los líderes talibanes.

“La presión no resuelve problemas que podrían solucionarse a través del diálogo. Las sanciones que siguen en vigor deberían ser retiradas“, afirmó el primer ministro, en presencia de una delegación de la OMS encabezada por Ghebreyesus.

El director general de la OMS llegó este lunes a Kabul en compañía del director regional de la Organización, Ahmed Al-Mandhari, para reunirse con las autoridades del Gobierno de los talibanes y constatar la crisis humanitaria del país, dijo a Efe el ministro de Salud en funciones, Wahid Majrooh.

Lea también: Lava del volcán Cumbre Vieja causa estragos en Canarias

Según los talibanes, Ghebreyesus se comprometió a intentar “aumentar la asistencia” de la OMS y “salvar a Afganistán de una crisis humanitaria”.

Con información de SWI.

Redes sociales

Categorías