Mundo Portada

¿Quién lidera las elecciones legislativas en Rusia?

Rusia elecciones
Espanol. Rusia elecciones.

Angélica Álvarez.- El partido del presidente de Rusia, Vladímir Putin, lideró las elecciones legislativas con un 49,8% en su país, aunque algunos medios de comunicación sugieren que el proceso estuvo marcado por la apatía.

«Los datos confirman una subida del Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, que pasa del 13% al 19%, según los datos difundidos por la Comisión Electoral«.

También te puede interesar: Conozca sobre los nuevos estudios de Pfizer/BioNTech

Los resultados de ese fin de semana, colocan a Putin de 68 años fortalecido en el poder y según los especialistas tendrá garantizada la estabilidad hasta la culminación de su gobierno en 2024.

«La segunda formación más votada es el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) con un 23,04 %. El Partido Liberal-Demócrata (LDPR) se ubica en el tercer lugar con un 8,77 % de los votos, seguido de Rusia Justa (7,14 %) y Nueva Gente (6,87 %). Los colegios electorales cerraron a las 20:00 (hora local) de este domingo».

En este proceso participaron los rusos mayores de 18 años, quienes pudieron asistir a ejercer su derecho en los colegios electorales como también a distancia por Internet. Ahora serán asignados los 450 escaños de la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento). 

Redes sociales

Categorías