Nacional Portada

Llega a Venezuela nuevo lote de vacuna Sputnik V

Llega a Venezuela nuevo lote de vacuna Sputnik V
Nicolás Maduro tiene como meta lograr la vacunación en 70 por ciento de la población hasta octubre, ya para diciembre apunta a 80 por ciento. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo el embajador de Rusia, Sergei Mélik-Bagdasárov informó sobre un nuevo despacho de la vacuna Sputnik V para Venezuela, mas no dio detalles de cuál es la cantidad.

En la plataforma digital Twitter el diplomático ruso escribió: «Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento», dicho mensaje lo complementó con una serie de fotografías donde se ven los cargamentos de la dosis.

También en Twitter se difundió un mensaje donde se habla de la llegada de 200.000 dosis.

El pasado 6 de septiembre la representación del gobierno de Moscú también anunció sobre un vuelo que llegaría a Caracas con la inmunización, misma que se agotó hace algunos meses, dejando sin la segunda dosis a cientos de venezolanos que se han pronunciado ante esta situación.

Le puede interesar: “El Pollo Carvajal” declarará sobre las Farc y  ETA

El pasado 7 de septiembre al territorio venezolano llegó un lote de 693.600 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, esto como parte del mecanismo Covax, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El total de inyecciones adquiridas es de 12.068.000.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías