Mundo

Lava del volcán Cumbre Vieja causa estragos en Canarias

Lava
La erupción provocó la evacuación de casi 5.000 personas.

NotiGlobo.- La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo 19 de septiembre en erupción en la isla española de La Palma, en el archipiélago turístico de Canarias, causa estragos al destruir numerosas casas.

Así lo informaron este lunes las autoridades locales de esa jurisdicción, quienes afirmaron que el evento provocó la evacuación de casi 5.000 personas.

En declaraciones a la televisión pública, el alcalde de El Paso, una de las poblaciones evacuadas por las autoridades, indicó que «una veintena de casas al menos estaban totalmente destruidas» en su localidad. Por su parte, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata no ha ocasionado víctimas personales, pero sí daños en al menos ocho viviendas.

Por su parte, un portavoz del gobierno regional de Canarias dijo a la AFP que aunque «no hay cifra fija todavía», son numerosas «las casas destruidas…»

La erupción de este volcán es la primera que se registra en esta isla en 50 años y es considerado uno de los complejos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canarias.

Te puede interesar: Saime: Oficina de Coche da atención únicamente a extranjeros en Venezuela

Redes sociales

Categorías