Notiglobo Portada

Educación, la clave del éxito para la Fundación Alma Amiga

Enrique Romero - Educación, la clave del éxito para la Fundación Alma Amiga - FOTO

El Dr. Juan Carlos Rivas develó la metodología utilizada por la organización humanitaria para llevar la mayor y más completa ayuda a la población más vulnerable del país

NotiGlobo.- El director de Educación y Cultura de la Fundación Alma Amiga (FAA), Juan Carlos Rivas, ofreció recientemente una entrevista a Motivarte Contigo, y allí habló sobre la Misión de la organización como organismo humanitario, de los servicios que presta, de la importancia y el valor del voluntariado, y de lo medular que significa la ayuda al prójimo.

Destacó que la Fundación Alma Amiga nació de las urgencias que los venezolanos están padeciendo, especialmente los niños/adolescentes y los adultos mayores. “Surgimos para dar respuesta a las necesidades de estos sectores que se encuentran en una franja de riesgo específica”, dijo, explicando a su vez que los servicios que ofrece la organización son primordialmente de carácter asistencial, donación de alimentos, ropa, material escolar, artículos de primera necesidad y medicinas.

Por otra parte, puntualizó que la sede principal de la FAA se encuentra en Lechería (estado Anzoátegui), y que también tienen núcleos humanos en Caracas (Petare y Macaracuay), en San Juan de los Morros (Guárico), en Trujillo y en el estado La Guaira; además de una ‘punta de lanza’ en El Guapetón (estado Miranda), para bridarle apoyo a los niños que trabajan en la zona.

En cuanto al equipo de la FAA, el Dr. Juan Carlos Rivas Pérez, expresó que además de los directivos, existe un importante grupo de colaboradores y voluntarios, miembros jóvenes, adultos y niños de la sociedad civil, los cuales se vincularon vocacionalmente a la organización por internet, a través de sus redes sociales y su portal http://fundacionalmaamiga.com para ofrecerse a apoyar el despliegue de todas las obras benéficas y filantrópicas que realizan como Fundación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Motivarte Red de Apoyo (@motivarte_oficial)

“También están los embajadores, personas que hacen de intermediarios entre las comunidades beneficiarias y la fundación; los benefactores, que son personas anónimas, igualmente parte de la Sociedad civil (buena parte de ellos son empresarios) que dan un aporte económico o ‘en especies’: donan alimentos, ropas o calzado”, agregó.

Seguimiento y proyección

Rivas aprovechó para explicar en qué consiste la metodología aplicada por FAA a la hora de tomar decisiones de los siguientes pasos a dar: “En las comunidades que hemos trabajado, procuramos no abandonar y planificar un seguimiento a la obras que se han comenzado”, dijo, agregando que los proyectos futuros van en función del progreso.

Sobre su cargo de director de Educación y Cultura comentó que la meta es formar a personas que puedan luego aplicar el programa a niños, adolescentes y adultos mayores, y recordó que es precisamente este, uno de los elementos de mayor importancia que existen. “Es un área neurálgica dentro del desarrollo evolutivo. La educación nos transforma de seres humanos, en personas que luchamos por un proyecto en común. Eso es lo que construye un país: la correcta educación del ser humano”, sentenció.

Además, señaló la que misión de la FAA no es sólo dar por dar. “Enseñar en contextos críticos e impulsar para ayudar”, expresó, explicando que lo más importantes es recibir el apoyo de impulso: “Muchas veces una persona con potencial no sabe cómo arrancar, o no tiene las herramientas para iniciar el camino al éxito. Nuestro programa educacional, nuestro acompañamiento social, es éste”.

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga: ¡Conoce las actividades de esta organización alrededor de Venezuela!

Rivas reveló que la FAA necesita todo el apoyo posible, así como actitudes que sumen y la positividad en todo lo que se emprenda. “El alma tiene una misión, y es permitir que tu evolución personal te permita realizarte y ser feliz, y lograr tus metas en esta vida. Nosotros la hemos descubierto ayudando a quien necesita”, dijo, argumentando que cuando uno ayuda al necesitado, se está viendo el rostro de Dios.

Al ser consultado sobre si los miembros de la organización experimentaban un cambio en sí mismos en referencia a quienes eran antes de sus labores de filantropía y caridad; su respuesta fue: “No somos los mismos. Nuestro camino es la vocación al servicio, que nos permite encontrarnos como personas. No podemos ser iguales al haber visto a Dios en el prójimo”.

Evocando las palabras del director presiente de la FAA, Enrique Alberto Romero Domínguez, hizo referencia a su filosofía de vida: “lo importante es que procurando la ayuda a los demás , alcanzarás tu realización personal”.

Así se puede ser voluntario

Rivas dijo que dentro de la FAA usan las plataformas online (página web y redes sociales) para entrar en primer contacto con los voluntarios, quienes sólo deben seguirlos y escribirles. Luego la organización los llamará para invitarlos a cualquiera de sus actividades y despliegues.

El Dr. Juan Carlos Rivas Pérez, envió un mensaje a toda la población: “En la FAA , enseñamos a nuestros voluntarios y amigos que no hay decepción en ayudar de forma desinteresada a seres humanos, y en especial a ancianos y niños, porque la recompensa lo vale. Satisfacen al alma las reacciones de alegría de los beneficiados. Las buenas acciones hablan de nuestra existencia y agradecimiento por la vida y la oportunidad de vivir en este planeta. Mientras más difícil sean el tiempo y las circunstancias, mayor fortaleza debe tener el humano para salir adelante. Y al final del camino poder decir ‘he cumplido’”.

Finalizó la entrevista explicando el significado vital que tiene el lema: Somos Alma Amiga, somos Amor incondicional, haciendo referencia a la misión espiritual y la elevada concepción de los valores que solo el amor de Dios dispensa a las personas que lo buscan.

Fue una oportunidad muy especial para hacer llegar el mensaje que Fundación Alma Amiga lleva a cabo a todos los venezolanos residentes dentro y fuera del país, y para expresar que el apoyo a la obra está en manos de todos. Todos podemos ayudar a que la misión de nuestras almas sea posible colaborando y haciendo llegar nuestro aporte.

(Fuente: Nota de Prensa – Fundación Alma Amiga)

Redes sociales

Categorías