Mundo Nacional

Conozca sobre los nuevos estudios de Pfizer/BioNTech

Pfizer/BioNTech
Para los niños, la dosis aplicada es de 10 microgramos por inyección. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Según los resultados ofrecidos este lunes por los laboratorios Pfizer/BioNTech se conoció que la vacuna anticovid-19 creada por estas es «segura» y «tolerada» por los niños de 5 a 11 años de edad.

En esta misma línea, el laboratorio destacó que la respuesta inmunitaria es «robusta», pese a que la dosis es menor en estos casos, igual causa una reacción similar a la que observaron en pacientes entre 16 y 25 años.

Estos son los primeros datos clínicos que se revelan en grupos con estas edades, en vista de lo positivo de los resultados Pfizer/BioNTech indicaron que enviarán todos los recaudos «lo antes posible» a las autoridades competentes.

Hasta el momento las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado la inmunización en jóvenes de 12 años solo las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer declaró que «desde julio, los casos pediátricos de covid-19 habían aumentado 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación».

Le puede interesar: Por esta razón convocan un paro nacional en Cuba el 11 de octubre

Para los niños la dosis aplicada es de 10 microgramos por inyección, para los adultos es de 30. Los estudios con resultados parciales fueron aplicados a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años, estos son residentes de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías