Notiglobo Finanzas Noticias

Actividad económica en Venezuela sigue en picada… ¡Cayó 2,2% en el segundo trimestre del año!

Actividad económica en Venezuela sigue en picada ¡Cayó 2,2% en el segundo trimestre del año! - FOTO

Nelson Gimón.- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este lunes que la actividad económica en el país cayó 2,2% en el segundo trimestre de 2021, un descenso inferior a los tres primeros meses del año, cuando la caída fue de 33,7%.

El ente independiente explicó que la revisión lleva a Venezuela a contabilizar 25 trimestres consecutivos de caída en el índice de actividad económica, el cual está conformado por los sectores petrolero, financiero y de gobierno.

¿Razones del descenso? La organización registró disminuciones debido a la insuficiencia de ingresos y la inflación.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Así cerró la inflación de Venezuela en agosto, según el OVF

El OVF detalló asimismo que la política de encaje bancario que limita el crédito y lo reducido del tamaño de ese sector generan que sea el financiero uno de los grupos más afectados en cuanto al desarrollo de su actividad.

Otro dato revelado por el organismo es que la retracción en la actividad económica ha repercutido negativamente en las remuneraciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados del país, que han reducido de forma sustancial el consumo en sus hogares.

DATO: El OVF indicó hace un par de semanas que Venezuela registró 10,6% de inflación y detalló que la interanual fue de 1.743%, mientras que la acumulada en lo que va de año es de 470,3%.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías