Entretenimiento Noticias Notiglobo

Anunciados nominados al Latin Grammy… ¡J Balvin encabeza con 8 candidaturas!

Este jueves se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2018, y el colombiano J Balvin resultó el más beneficiado al obtener un total de ocho candidaturas entre las que destacan Grabación del Año (por partida doble) y Álbum del Año. Rosalía, sensación musical española de los últimos tiempos, le sigue de cerca con cinco postulaciones.

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la Grabación del Año con los temas ‘Mi Gente’, con Willy William, y ‘X’, con Nicky Jam. Al Álbum del Año lo hará por el disco ‘Vibras’. Balvin también figura en las categorías de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, entre otras.

Rosalía, en tanto, está nominada a Grabación y Canción del Año por ‘Malamente’, una combinación de flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa, además de Mejor Video Musical Versión Corta.

¿Y quién más compite al Álbum del Año por el Latin Grammy 2018? Pablo Alborán (Prometo), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Kany García (Soy Yo), Natalia Lafourcade (Musas), Luis Miguel (¡México por Siempre!), Monsieur Periné (Encanto Tropical) y Rozalén (Cuando el Río Suena…).

Luego del colombiano y la española, hay un grupo de artistas que figuran con cuatro nominaciones. Ellos son los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, además de los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné, y Nicky Jam.

La ceremonia de los Latin Grammy 2018 será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos. Haz clic ACÁ para ver la lista completa de nominados.

Redes sociales

Categorías