Política

Venezuela entre países que castigan a activistas de DDHH

Venezuela fue incluida en la lista de los países que castigan a los activistas de Derechos Humanos según la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los DDHH.

“Estamos conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido”, explicó el asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, informó Globovisión en su portal web.

El listado, que está conformado por 28 países, más Venezuela, fue entregado por Gilmour este miércoles 20 de septiembre al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que se encuentran 11 de los países que integran la lista.

UE pide respeto a los DDHH en Venezuela

La jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherini, le dijo al canciller Jorge Arreaza que la solución a la situación que atraviesa Venezuela debe pasar por “el respeto de los derechos humanos y la pluralidad de opiniones”, aseguró una fuente europea.

Razón por la cual, durante una reunión entre ambas partes Mogherini subrayó la importancia y la urgencia de una solución pacífica negociada “respetando los derechos humanos y la pluralidad de opiniones en un país profundamente dividido”.

La responsable europea, para quien una solución en este país latinoamericano debe “incluir a todos los actores”, recalcó, además, las relaciones de la UE con los países de la región y expresó su disposición a ayudar a encontrar una solución, según esta fuente.

“Ambos acordaron mantener los canales de comunicación abiertos”, precisó el informante.

Twitter

Archivo

Categorías