Deporte

Guaros de Lara vuelve a Madrid luego de polémica arbitral en Murcia

Guaros de Lara ha regresado a la ciudad de Madrid este día miércoles para seguir su preparación de cara a su próximo compromiso amistoso y, por supuesto, al partido de FIBA Copa Intercontinental del venidero domingo ante el Ibersotar Tenerife… Claro, lo hace en malos términos pues ayer martes en Murcia no salieron las cosas como debían.

Eso, porque los crepusculares tomaron la decisión de retirarse del choque amistoso ante el UCAM Murcia debido a una lamentable polémica arbitral que surgió cuando faltaban unos 4:44 minutos para culminar el tercer cuarto. Fue en ese momento que se presentó un choque entre Mario Little y el murciano Marko Lucovic. Una entrada del jugador español que fue sancionada como falta antideportiva y que provocó un fuerte cruce de palabras en el que ambos banquillos ingresaron a la cancha para evitar males mayores.

Los árbitros, sin embargo, parecieron no entender el contexto de la situación y optaron por aplicar de forma estricta el reglamento, expulsando a todos los jugadores de la banca venezolana y a unos pocos de la local. Lara, que se quedó con sólo cinco efectivos (entre ellos tres titulares), decidió retirarse a camerinos y no arriesgar el físico de tan fundamentales piezas.

El cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández, no obstante, lamentó mucho el tener que tomar tan drástica decisión, pero era la única posible tras la enorme permisividad de unos árbitros que antes, en otra acción del compromiso, hicieron mutis ante otro choque en el que se lesionó José Vargas (el coach Guillermo Vecchio, por cierto, fue expulsado tras esa acción por el simple hecho de levantar su voz de protesta).

Es lamentable. Los árbitros no supieron manejar la situación. Era un juego amistoso, pero los jugadores salen por el triunfo y estas circunstancias lo que hicieron fue poner en riesgo su físico y el gran objetivo que buscamos al final de este viaje”, dijo José David Hernández, gerente deportivo de Guaros, agregando: “Pedimos excusas con el corazón a Murcia, que nos atendió extraordinariamente, pero lo que hicieron los colegiados era algo que nos afectó mucho”.

Ahora Guaros ya está en Madrid y se alista para el amistoso de este jueves ante el Movistar Estudiantes en el Gimnasio José Magariños de la capital española (pautado para arrancar a las 9 de la noche, hora local). Luego, el viernes 22, el equipo viajará a Tenerife para encarar el partido de FIBA Copa Intercontinental del domingo ante el Iberostar Tenerife.

Redes sociales

Categorías